Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
24-02-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

Descripción

 

PET Courrier es un órgano de información dedicada a temas de animales: salvajes o domésticos en la naturaleza o en cautiverio (especialmente en los circos, zoológicos, laboratorios de investigación), creadores, ganado y animales destinados a espectáculos y entretenimiento humano, como las corridas de toros y todas las actividades y temas que de alguna manera están relacionados con los animales.

El enfoque de PET Courrier es la difusión y sensibilización para la protección de los animales, crueldad contra los animales y los derechos de los animales, sean animales domésticos (incluyendo las mascotas sin hogar o abandonadas), ganado o animales salvajes.

PET Courrier dedica especial atención a los casos de crueldad a los animales domésticos, como perros y gatos, sin perjuicio de otras especies.

PET Courrier pretende tener una estructura entre un periódico y una revista, con conjunto de secciones de temas y noticias nacionales e internacionales, espacio de opinión, artículos de fondo, reportajes, entrevistas, documentos, análisis, ensayo, veterinarios, protección animal y animales en riesgo, poseyendo incluso un menú de legislación nacional e internacional.

PET Courrier no es especista, no va a distinguir entre las especies pues todas tienen derecho a una existencia decente, libre de sufrimiento.

En el formato PET Courrier pertenecen todas las noticias de seres humanos que abusan de los animales, sino también a los seres humanos que salvan a los animales.

Existiendo una riqueza significativa de noticias dispersas relacionadas con los animales y por ser patente el creciente interés y preocupación por los animales y su bienestar por parte de las poblaciones en todo el mundo, incluyendo nuestro país, se convirtió en claro la necesidad de un órgano de comunicación que reuniera todas estas informaciones y que funciona como una especie de centro de información.

PET Courrier pretende también existir como una puerta de denuncia de casos de abandono, malos tratos y crueldad hacia los animales, ofreciendo formas de contacto y un número de teléfono para contacto urgente.

PET Courrier está desarrollando la creación paralela de una organización sin fines de lucro basada en la solidaridad, el Fondo de Apoyo a Protectores Privados de los Animales (F.A.P.P.A.), para ayudar a las varias decenas de personas individuales, no relacionadas con las asociaciones de protección Animal y que protegen directamente a perros y gatos abandonados o sin hogar, sin ninguna ayuda y dependiendo sólo de su buena voluntad y de inversión financiera privada.

PET Courrier comienza con una plataforma electrónica, en forma de página web, pero quiere crecer y ser impreso, en la banca, en formato híbrido de revista/periódico, pasando tan pronto como sea posible a la plataforma de televisión de formato de noticias de televisión.

PET Courrier está registrado desde 2012 en el Instituto Nacional de propiedad intelectual (INPI) y el IGAC (Inspección General de actividades culturales).

PET Courrier es una idea y un formato diseñado por Filomena Marta (Filomena Alexandra Marta da Silva).

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________