Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
21-11-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

Editorial 3

 

 El primer modelo

PET Courrier nace para cumplir el sueño de crear un gran cuerpo de información sobre cuestiones relacionadas con los animales, con noticias y grandes artículos, donde pueden aparecer los informes, lamentablemente tan común y diarios, de los abusos contra los animales. Pero también todo lo que de bueno es hecho en defensa de los animales, las buenas leyes que son diseñadas y aprobadas, los héroes humanos que salvan animales en peligro y los héroes de cuatro patas que salvan gente, generalmente sus dueños, o incluso otros animales.

 

Así fue que esta idea ha ido ganando forma y fue diseñada por Filomena Marta, una ex periodista, y fue debidamente registrada como marca y como formato en 2012. Después de varios intentos para presentar la idea a algunos grupos editoriales, y después de tener la sorpresa de ver empezar a brotar, justo después de la presentación de este proyecto, programas de animales en TV, PET Courrier se ha quedado en espera, pero nunca olvidado.

PET Courrier es una idea única, en sí misma abarca las diversas corrientes de información sobre la realidad de los animales en el mundo. Hay algunas revistas de asociaciones internacionales que ofrecen algunos grandes informes con muy buenos artículos sobre animales en el circo, o de la vivisección, por ejemplo, pero no existe en el mundo un órgano de comunicación que sí funcione como un periódico sobre los animales. Es muy simple, es un medio de información como cualquier otro, sólo el foco no son personas y sí los animales.

El único medio actual que proporciona información acerca de los animales fue creado hace unos años por una periodista brasileña. Se llama ANDA, la Agencia de Noticias de Derechos de los Animales, y es precisamente eso: una agencia de noticias, cuyo sitio está siendo alimentado con las noticias que surgen alrededor del mundo, pero sin una estructura informativa definida.

Con PET Courrier se levanta un enorme reto, para atraer a un equipo para ser parte de este sueño y para hacerlo funcionar todos los medios necesarios para que esta idea pueda tener éxito, tanto en términos de la colección internacional de información, obtención de fotografías, noticias e informes de la realidad nacional.

PET Courrier también será un espacio donde usted puede hacer la denuncia de casos de maltrato, abandono o descuido de los animales.

Vamos a empezar poco a poco, porque el apoyo es, por ahora, nulo. Pero queremos crecer.

Crezcamos. Porque los animales merecen ser escuchados.

Ven hacer este viaje con nosotros!

 

Filomena Marta

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________