Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
18-06-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

Editorial 4

 

Quien se ocupa de cerca de la protección de los animales ve todos los días a su buzón de correo electrónico y páginas de redes sociales inundadas con llamadas sobre animales en riesgo, abandonados a su suerte en las calles, hambrientos, enfermos o víctimas de la negligencia o la crueldad de parte de sus propietarios. Gente que supuestamente deben proteger a sus animales y cuidar de ellos, pero en cambio hacen que su vida sea un infierno en la tierra.



A quien le importa, sea o no protector de animales, comienza el calvario de la ineficacia e incluso indiferencia por parte de las autoridades, generalmente la policía, pero también de las autoridades municipales de veterinarias.

Faltan tres días para la entrada en vigor de la ley que castiga el maltrato de animales y muchos ya están contando los días con la esperanza de que finalmente se escucharán sus quejas. No se sorprenda si las autoridades policiales empezaron a recibir decenas de informes de casos de abuso o negligencia contra los animales.

La última súplica desesperada cuenta el tormento de un perro de un anciano nombrado como violador, portador de la pulsera telemática Sin familia, dependiente de alcohol y bajo arresto domiciliario, este hombre tiene un perro demasiado dulce, de tamaño mediano y con hace unos ocho años, que cada día es golpeado por esta persona, residente en Gaia, en el distrito de Oporto. El estado de los informes es que el animal grita cuando él es golpeado, los vecinos llaman a la policía, pero que "no pasa nada".

Cuenta también la denuncia que el animal vive en cadenas y sólo come y bebe agua porque los vecinos cuidan de él sin que el propietario lo vea.

Este animal encadenado, en un campo, sin vacunas, desparasitación y cubierto de garrapatas fue bautizado por quien intenta salvarlo como Bento (Benedicto), "para que la fe nos ayude a que te ayudemos".
Un "pedido de ayuda urgente" que se repite a lo largo del año para muchos casos diferentes. Con la misma urgencia que los animales tienen de esta ley que finalmente les puede dar la mínima protección que merecen.

ACTUALIZACIÓN: Tenemos información de que este perro fue rescatado y se encuentra en recuperación de los malos tratos.


Filomena Marta

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________