Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
19-12-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

Editorial 5

 

 

Traducción: Maltratar a los animales ya es un delito en Portugal. 01 de octubre de 2014.

 

Entra en vigor hoy, 01 de octubre de 2014, la nueva ley de protección de los animales.
Ha sido un largo y rocoso viaje. La discusión en la Asamblea de la República hay sido fuerte, pero la nueva ley que penaliza el maltrato de los animales resultó aprobada, aunque el partido CDS han hecho con que las corridas de toros, circos y cría de animales se quedasen fuera de la ley.

 

Por ahora, es un gran avance en la protección de los animales en Portugal, una nación de triste tradición de abuso y negligencia de los animales, que hasta ahora ha permanecido impune y, peor aún, las denuncias no tenían mucha receptividad por parte de las autoridades policiales.

La última comunicación de la PSP (policía de seguridad pública) en su cuenta de Facebook da alguna esperanza de que las cosas realmente estén cambiando, porque esta fuerza de seguridad dio a conocer su propio cartel sobre la penalización del maltrato de animales.

 

Traducción: abandono de animales es delito; un animal no es un juguete, siente hambre, sed, frío y miedo

 

Aunque no se vea un cambio en el estatus del animal en el Código Civil, donde aún se compara con "cosa", afortunadamente el Código Penal ya ve el cambio registrado como delito público, al mismo tiempo que el FBI declara el maltrato a los animales como "crímenes contra la sociedad".

Una lucha que debe hacerse todos los días, hora por hora, con mano de hierro y el firme deseo de proteger a los seres más frágiles de nuestra sociedad y que sean reconocidos inequívocamente en su sensibilidad, es decir, su capacidad de sentir.

Porque como dice, muy acertadamente, la PSP en esta loable iniciativa, "un animal no es un juguete, siente hambre, sed, frío y miedo".

Hoy es 01 de octubre de 2014... Y es el primer día de lo cambio de destino de los animales en Portugal.

 

Filomena Marta

 

Foto: Basta de Touradas; PSP

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________