Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
24-02-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

Estatutos

 

Estatutos PET Courrier

PET Courrier se ha comprometido de garantizar el respeto de los principios éticos y la ética profesional de los periodistas, así como la buena fe de los lectores.


PET Courrier es libre, pero no es imparcial. Siempre defiende el punto de vista de la animal, por su condición indefensa y frágil.

PET Courrier actúa en el campo de la prevención y denuncia de la crueldad contra los animales y defensa de los derechos de los animales.

PET Courrier es apolítica, independiente y libre de partidos políticos.

PET Courrier no es políticamente correcto y no ocultará información relevante para una cuestión determinada a bien de intereses privados, políticos o empresariales.

PET Courrier no sigue el Acuerdo ortográfico (AO90) por respeto a la lengua portuguesa.

PET Courrier oye todas las partes involucradas, siempre que sean disponibles para proporcionar aclaraciones y explicaciones. En caso de rechazo o falta de disponibilidad y voluntad de cualquiera de las partes para comentar, las noticias se publicarán indicando ese factor, pero siempre garantizando el mejor interés de los animales.

PET Courrier reserva la confidencialidad de las fuentes y no revelar sus fuentes de información.

PET Courrier investiga la información presentada, independientemente de la credibilidad de la fuente.

PET Courrier reserva el derecho-contradictorio cuando una actuación reciente de dada figura pública sea opuesta a opiniones previamente presentadas, intentando siempre que sea posible cuestionar la persona sobre esta contradicción.

PET Courrier no considera actos de abuso y crueldad como privados, pero jamás transmitirá datos e imágenes personales que podrían poner en riesgo la integridad física de los delincuentes.

PET Courrier actúa con respeto por la ley, pero cuestionando siempre que necesario la corrección de la ley y las actividades de las autoridades competentes, ya sean gubernamentales, de asociaciones de protección o las fuerzas de seguridad.

PET Courrier analiza, investiga, informa, educa y sensibiliza, siempre que sea posible.

PET Courrier analiza y difunde como evidencia imágenes que puedan ter sido grabadas en secreto, siempre que sean importantes para la identificación y prueba de los actos de abuso o crueldad hacia los animales, ya sean de individuos o empresas.

PET Courrier considera importante para el dominio público la información y divulgación de los actos de abuso y crueldad, así como actos de compasión y de heroísmo.

PET Courrier defiende y sigue a la Declaración Universal de los Derechos Animales y apoya el Manifiesto de Cambridge, reconociendo la sensibilidad a todos los mamíferos y aves.

PET Courrier respeta la naturaleza y todos los seres en ella inserta, tampoco existe el reconocimiento de su sensibilidad o no.

Los periodistas de PET Courrier están obligados a ser una voz para los animales, actuando con cortesía y exención, pero siempre desde la perspectiva de la protección de los animales involucrados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________