Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
24-02-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

México: perros callejeros fueron a la estela

 

 

Mexicana velada por sus perros protegidos

por Filomena Marta

Dice quién lo vio que los perros siguieron el cortejo fúnebre, entró en el funeral y puso a los pies del ataúd de su protector. Las fotografías fueron publicadas en Facebook y pronto la noticia se convirtió en viral.

Más que un ejemplo de fidelidad canina, este caso demuestra la percepción que tienen los animales, todos los animales, del mundo que los rodea. La sensibilidad de los animales no es un mito y ya ha sido aceptada por los científicos de diversos campos.

 

Australia: Conejos, lechones y zarigüeyas usados como cebos vivos

 

Crueldad en las carreras de galgo

por Filomena Marta

Luxemburgo prohíbe la caza del zorro

 

 

 

 

Unos 3 mil zorros muertos por año

por Filomena Marta

Cuando fue anunciado que Luxemburgo podría prohibir la caza del zorro hubo disturbios en el país, sino también en otros países donde se permite la caza del zorro, y la decisión ha dividido opiniones.

Entre aquellos a favor son obviamente los cazadores, cuyos argumentos puntualmente fueron despedidos por el Secretario de estado del Ministerio de Sostenibilidad de Luxemburgo, Camille Gira, con hechos irrefutables de la dramática disminución en el número de estos animales en ese territorio.

En 15 años más de la mitad de la población de zorros desapareció en Luxemburgo. Una caída del 57% resultó que de 5802 zorros sólo restan hoy 2504 en el territorio.

Para Camille Gira, el partido verde, "no hay ninguna razón objetiva" para la caza del zorro. Las declaraciones fueron dadas en una conferencia de prensa el 22 de enero, donde el Secretario de estado también dijo que matar zorros "prácticamente no tiene uso beneficioso" porque no están destinados como comida o ropa.

Después de las cacerías son desechados cientos de zorros muertos, que sólo sirven como blanco para un espectáculo macabro.

Todo lo que afirmaba la enfermedad de la rabia como excusa para la masacre fueron prontamente recordados que la rabia está eliminada en el Gran Ducado hace más de diez años.

Para Camille Gira, además de todas las razones esto es una cuestión del bienestar animal, señalando que "es errado matar a alrededor de 3.000 de estas criaturas suaves al año y luego descartarlos".

El Secretario de estado insiste en que las directrices del gobierno sería importantes para promover una forma diferente de tratar a los animales. "En una sociedad esclarecida del siglo 21 los seres humanos, no son las únicas criaturas a tener sentimientos y sentir dolor," recordó Camille Gira.

El Luxemburgo se convierte así en el primer país en prohibir la caza del zorro.

Sin embargo, el gobierno pretende ir más allá y en el futuro habrá una total prohibición de caza en el bosque y floresta entre el 1 de marzo y el 15 de abril, siendo la caza al jabalí salvaje "en campo abierto", así fuera de los bosques, la única excepción contemplada.

 

 

 

Francia: nuevo avance en los derechos de los animales

 

 

Los animales ya son considerados seres vivos

por Filomena Marta

 

La Asamblea Nacional francesa reconoció ayer, 28 de enero de 2015, la calidad de "seres vivos dotados de sensibilidad" de los animales.

Aunque el Senado no está de acuerdo y ha rechazado el diploma de la semana anterior, la ley examinada ayer fue votada y aprobado definitivamente la modificación del Código Civil, pasando los animales a ser considerados jurídicamente "seres dotados de sensibilidad" en el artículo 515-14.

El nuevo estatus de animales en Francia puede ser la promesa de una revolución en los derechos de los animales.

La discusión ahora está en la ejecución y resultados prácticos de esta ley, que debe abarcar no sólo los animales domésticos, como perros y gatos, pero abarcar los propios animales explotados para el consumo humano o entretenimiento, como ganado, pollos de batería, el transporte y sacrificio de animales, corridas de toros, etc..

Este reconocimiento legal puede no tener en este momento "consecuencias prácticas en el tratamiento de los animales," dijo la organización L214-Éthique & Animaux, que considera que esta enmienda debe "conducir inmediatamente a la prohibición de las prácticas perjudiciales para los animales".
Por ahora, es más una buena noticia y un paso en la dirección correcta.

 

Foto: DR

 

 

2014: nuevo Holocausto animal en Nepal

 

 

La masacre de Gadhimai
por Filomena Marta

ADVERTENCIA: este artículo contiene imágenes reales del sacrificio animal en el festival de Gadhimai del 2009, cortesía de Richard Plumadore.

La aritmética es simple y brutal: matar el mayor número posible de animales en el menor tiempo, es decir, el tiempo transcurrido en el "festival" más sangriento en el mundo. En un mes son brutalmente sacrificados alrededor de medio millón de animales como búfalos, cerdos y cabras, en "honor" de Gadhimai, la diosa de lo poder.

Un mes para salvar la vida de Beau

 

Perro condenado a muerte por matar a un pato

por Filomena Marta

 

Se llama Beau, es un cruce entre un Golden Retriever con pastor alemán blanco, tiene dos años y fue condenado a morir hoy, 21 de octubre, en Tennessee, Estados Unidos. El alcalde de la ciudad decidió pedir más 30 días debido al movimiento de miles de personas de los Estados Unidos y otros países, para que el perro no sea muerto y si devuelto a su dueño.

España: Familia rechaza animal que jugó con Excalibur

 

Otro perro víctima del miedo irracional

por Filomena Marta

 

En España parece estar convirtiéndose en flagrante que el miedo irracional causa más víctimas que el virus del Ébola.

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________