Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
18-07-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

México: perros callejeros fueron a la estela

 

 

Mexicana velada por sus perros protegidos

por Filomena Marta

Dice quién lo vio que los perros siguieron el cortejo fúnebre, entró en el funeral y puso a los pies del ataúd de su protector. Las fotografías fueron publicadas en Facebook y pronto la noticia se convirtió en viral.

Más que un ejemplo de fidelidad canina, este caso demuestra la percepción que tienen los animales, todos los animales, del mundo que los rodea. La sensibilidad de los animales no es un mito y ya ha sido aceptada por los científicos de diversos campos.

 

El Manifiesto de Cambridge, firmado por varios expertos, reconoce que todos los mamíferos y las aves tienen la percepción de la vida y la muerte, del sufrimiento, de alegría y de tristeza. Es decir, los animales sienten y sufren, como nosotros, los seres humanos. También somos animales, autoproclamados racionales, pero al final somos mamíferos cuya principal diferencia radica en nuestra capacidad de interferir y cambiar nuestro hábitat y, lamentablemente, el hábitat de todas las especies que habitan el planeta. Desafortunadamente es la palabra, debido a la interferencia que es generalmente maligna y negativa para los otros animales.

Margarita Suárez murió el 15 de marzo en Cuernavaca, en México, lejos de casa, donde fue un protector de los animales. Alimentaba 20 gatos que todos los días iban a su casa a comer. Patricia Urrutia, la hija, dijo en una entrevista a Norte Digital que cada vez que su madre vio un perro en la calle "significó volver a casa para darle comida."

Durante su vida, Margarita era conocida por su amabilidad a todos los animales y alimentaba gatos y perros que se reunieron en su casa por las mañanas. Por otra parte, Margarita estaba siempre con una bolsa de comida, para poder colmatar un poco el hambre de los animales que fueron cruzando su camino.

 

El caso se vuelve aún más extraordinario en que Margarita no murió en la ciudad donde vivió y donde protegió a los animales. Vivía con su hija Patricia en Mérida, en Yucatán, pero por razones de salud se había ido a casa de otra hija en Cuernavaca, donde diez días más tarde murió.

En la madrugada del 15 de marzo los perros llegaron a la funeraria donde el cuerpo de Margarita se quedaba, a decir adiós a la mujer que amaba a los animales, y que los había protegido y alimentado. "Cuando el cortejo llegó, atrás vinieron los perros," explicó Patricia Urrutia, emocionada. El cuñado de Patricia incluso preguntó si los perros estaban en el área, pero dijeron que nunca los habían visto.

Eran tres de la mañana. Los perros se sentaban en la morgue mientras se preparaba el cuerpo de Margarita, saludando a quienes estaban presentes. Cuando trajeron el cuerpo, "como si estaban en una fiesta, los perros", dijo Urrutia.

 

Los animales volvieran a acostarse y han permanecido allí hasta mañana. En ese momento, todos los perros salieron, menos uno que se quedó acostado en el pasillo. Una hora más tarde todos los perros han regresado.

Patricia, quien ve en estos perros ángeles reales, explicó que veinte minutos antes de que el cuerpo fuera llevado para la cremación "todos los perros han ido como habían llegado, con una fiesta. En medio del dolor jugaron con alegría, era una cosa maravillosa."

La hija de Margarita clasifica esta desgarradora situación como maravillosa e inexplicable. Sin embargo, otra cosa inexplicable ocurrió a las 3:30 de la mañana, cuando un pajarito entró en el funeral, voló a través de la habitación y cantó. La extraña presencia del pequeño pájaro dentro de una habitación y en medio de la noche fue capturada en video.

Dicen que los protectores de los animales tienen un lugar especial en el cielo, pero en este caso es seguro que para sus protegidos también tienen un lugar especial en la tierra.

Fuentes: Daily Mail, The Mirror, Misione Online, ABC
Fotos: Facebook

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________