Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
20-04-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

Lisboa: gato tirado en la basura

Unión Zoófila revela caso de crueldad extrema
por Filomena Marta

 

Fue en esta red de muchas virtudes y muchos problemas, llamada Facebook, que la Unión Zoófila (UZ) reveló un caso de extrema crueldad a un animal totalmente indefenso. No hubo ninguna agresión, era aún peor.

 

Azores: perro rescatado por los bomberos

 

Héroes en Praia da Vitória

por Filomena Marta

El equipo de rescate de gran ángulo de los bomberos voluntarios de Praia da Vitória (BVPV), en las Azores, cerró el mes de marzo con una llave de oro, para rescatar a un perro atrapado en un depósito de unos cuatro pies de profundidad.

 

 

"El perro fue encontrado por un campesino en un tanque de aguas residuales discapacitado de una EDAR, en la parroquia de São Sebastião", informó el equipo especial de la BVPV.

 

 

Como el perro terminó en un lugar totalmente inaccesible es un misterio, y los bomberos han elogiado las acciones del granjero, que inmediatamente desencadenó los medios de socorro.

 

 

El animal ha sido visto por un veterinario "y sigue con uno de los elementos del equipo", que la adoptará en lo caso que no aparece el dueño.

Este equipo de búsqueda y rescate en gran angular está compuesto por 17 elementos con entrenamiento de rescate de altura y cada año lleva a cabo intervenciones similares.

 

 

Un gesto de humanidad y amabilidad de todo el crédito para esta corporación de Azores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Perro del juez Carlos Alexandre envenenado

 

 

Bart asesinado en nombre de la justicia

por Filomena Marta

 

Si había alguna duda de que la obra de Carlos Alexandre, ya apodado como "Super juez", se hacía correctamente y en la dirección correcta, ahora se quedó demostrado que el juez de hecho hay puesto el dedo en muchas heridas y está tratando con delincuentes peligrosos. Personas para quienes la matanza es sólo un verbo de llenar.

Hace dos semanas el perro llamado Bart, quien había sido ofrecido a Carlos Alexandre por el abogado João Melo, fue asesinado con raticida, suponiendo se que la comida envenenada fue arrojada en el patio trasero de la casa del juez, donde se encontró el animal. Según las noticias avanzadas por el diario Sol y el Observador, Bart todavía luchó por la vida por una semana, pero no resistió el veneno.

El envenenamiento es un crimen cruel, pero es a menudo el recurso más utilizado por la gente criminal y cobarde, porque sólo tienes que mezclar el veneno en la comida que se ofrece al animal, huyendo posteriormente, sin tener que ver la terrible muerte que sufre el animal.

En el caso específico de Bart el crimen va más allá, en la medida en que la muerte del perro es una amenaza para la vida del juez y su familia. Carlos Alejandro ya había recibido amenazas antes, en particular cuando en un robo en su casa dejaran una pistola en la fotografía de sus niños y después de eso hubo una tentativa de matar su la mujer pisoteándola con un coche

Bart murió en nombre de la justicia. Murió en nombre de la rectitud de su dueño.

Y la mejor venganza por la muerte de Bart es que su dueño mande aplicar la ley y aplicar la justicia, para que los criminales no ganen.

 

 

 

 

 

Protector de los animales mueren en accidente de avión

 

 

Germanwings llevaba a un "padrino de vuelo"

por Filomena Marta

 

(Traducción no revista, pero ya está disponible)

 

Por un tiempo una confusión surgió en medio de los protectores de animales siguientes al menos dos noticias que indican la muerte de cinco perros, que también estaban a bordo del vuelo de Germanwings, que se estrelló ayer en los Alpes que dejaron Barcelona con destino a Alemania.

Una de las noticias atribuyó la información a la Asociación SOS Galgos, que prontamente se negó, señalando que ninguno de sus animales protegidos seguido en ese vuelo. La información que había sido avanzada por el diario ABC incluye la historia de un perro llamada Lola cuya vida se salvó porque un retraso en su vacunación impidió seguir en vuelo 4U9525.

De hecho, la información que dio origen a esta noticia fue publicada en el blog CocoDiseño – SOS Animales, que terminó con el acceso bloqueado al servidor por exceso de cibertráfico internacional. El blog recibió más de 261 mil visitantes en apenas once horas, poniendo el CocoDiseño impidió acceder al blog y obligados a actualizar su información a través de su página de Facebook.

La Asociación ha modificado la mano en el artículo que provocó la noticia, "el Dusseldorf (Alemania) en seres humanos volaban del suelo" (actualmente inaccesible) y los Estados que no están en condiciones de confirmar que el vuelo se estrelló era un patrocinador del vuelo, refiriéndose a su nacionalidad. Esto suponía que iba a "Padrino de vuelo" acompañando a un perro de la Asociación Lasa (La Sonrisa del Animal), pero el animal resultado a perder el vuelo.

Lasa confirma en su página de Facebook que este joven era alemán y que de solidaridad y de forma voluntaria las funciones de padrino de vuelo, habiendo muerto en la tragedia que mató a todos los ocupantes del avión de Germawings.

"Este joven alemán, padrino de vuelo, podría haber sido la compañera de uno de nuestros perros, que cuenta con aprobación en Alemania," dijo Lasa en su comunicado. "Hemos hecho contacto con él y había contemplado la posibilidad de enviarlo en el vuelo que iba a seguir el retorno a su país ayer."

De hecho, hubo un error en la vacunación del animal que impidió siga en vuelo 4U9525, está esperando para mover a Alemania y a su nueva familia, también con un padrino de vuelo. Un error que en última instancia podría salvar su vida, pero no a su posible padrino de vuelo, que siguió el camino de la muerte.

El perro fue había referenciado por ABC y la antena 3 (que dio la noticia de la muerte de animales en accidente de avión) como la raza Galgo y había llamado a Lola, que además no corresponde a la verdad, el caso antes de otro animal. El Galgo Lola irá a una familia de acogida en Barcelona.

Lasa subraya que "en homenaje al padrino de vuelo y a todas las personas que ofrecen conjuntamente a estas funciones" publicó algunos tweets en su cuenta de Twitter, simplemente de condolencia a las familias de las personas fallecidas y reconocimiento por la labor de las madrinas y padrinos de vuelo, "sin cuyo papel importante muchas adopciones excelentes fuera de España no sería posibles"Pero nunca señalando que viajaron los animales en el vuelo accidentado. Si el padrino de vuelo, que había ofrecido sus servicios también a otras organizaciones, fue acompañado por algún animal es desconocido y no confirmada por ninguna asociación española.

En la nota final es debido al estrés que este tipo de emoción nace de dos realidades: que las noticias de accidentes y tragedias si olvidan mencionar la pérdida de vida de los animales no humanos, relegándolas a una extraña invisibilidad y ausencia; y que las cuestiones relacionadas con los animales, contrariamente a lo que muchos pueden pensar, incluyendo los medios de comunicación, levantar y mover a las personas y la muerte de los pasajeros del vuelo 4U9525.

Por encima de cualquier disputas acerca de la vida humana o no humana, al final todo se reduce a sólo una trágica verdad: que todos nosotros vivimos, todos han sufrido, todos sangran y todos morimos. Los seres humanos o no-humanos.

Mascotas Courrier patrocinar a sus condolencias a familiares y amigos de quienes murieron en este accidente terrible, con una mención especial al vuelo joven, cuyo nombre desconocemos, por su generosidad especial.

 

 

 

 

 

Funchal prohíbe los circos con animales

 

 

La isla de Madeira da lección de protección animal al continente
por Filomena Marta

En un país donde los animales de circo fueron excluidos de la ley de penalización de maltrato, que entró en vigor el 01 de octubre de 2014, la ciudad de Funchal da una lección de protección animal y se une a decenas de ciudades que ya han prohibido la exhibición de animales en los circos.

Viseu: GNR salva a caballo en la presa

 

 

Ronda de rutina termina en rescate
por Filomena Marta

Las 10:00 de la mañana del 26 de septiembre la sección militar de programas especiales del Despliegue Territorial de Mangualde siguió para la presa de Fagilde en Penalva do Castelo. No había ninguna misión prevista, sólo quería observar la ubicación para en el futuro llevar a cabo una actividad de ese puesto.

Los bomberos de Loures salvan perros

 

 

 

 

Un emocionante rescate
por Filomena Marta (con Luís Nunes)

Era una mañana que parecía normal, pero los días nunca son normales para los bomberos. Fue un lunes en Loures, Distrito de Lisboa, y otro evento marcaría la vida de las fuerzas de paz de ese lugar. Fue el 20 de octubre de 2014.

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________