Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
24-02-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

Fondo de Apoyo a Protectores Privados de Animales

Está en proceso de crear y desarrollar el fondo F.A.P.P.A., el Fundo de Apoyo a Protectores Privados de Animales, una organización basada en la solidaridad y sin fines de lucro cuyo propósito será apoyar los protectores privados de animales (PPA) en veterinarios. Los PPA son personas que en privado y sin el apoyo de asociaciones rescatan animales de la calle y/o abandonados, tratándolos, protegiéndolos y colocándolos en el circuito de las adopciones.


Los PPA tienen no ayuda ni pueden hacer nada para recaudar fondos, ya sea por colección pública o para actividades de recolección de alimentos. Todos los gastos están soportados en particular, saliendo de sus propios salarios.


A pesar de estos protectores también cuidar de los animales que viven en las calles, perros o colonias de gatos, alimentarlos y tratarlos cuando sea necesario, el mayor problema es tratamientos veterinarios para animales enfermos, heridos o para esterilizaciones.


Las esterilizaciones se realizan tanto en los animales que son devueltos a su medio ambiente, a los lugares de donde fueron removidos, o que sigan para adopción, dependiendo de su grado de mansedumbre. En el primer caso es una acción CER (Capturar, esterilizar, retornar), muy importante para mantener estable el número de animales en las colonias, terminando la reproducción, y mejorar el estado de salud de los animales, que están menos expuestos a enfermedades transmitidas potencialmente por luchas y sexualmente. En el caso de los animales que siguen para su adopción es garantizar que no habrá ningún embarazo no deseado y menor probabilidad de problemas de comportamiento. En ambos casos disminuye el riesgo de desarrollar cánceres en orden del 90% y, en el caso de las hembras, desaparece el riesgo de infecciones en el útero.


Una vez finalizados todos los procedimientos será abierta una cuenta bancaria en nombre de F.A.P.P.A., donde pueden hacerse donaciones, sin límite, dependiendo de la voluntad del maecenas. Esta cuenta se utilizará para el pago de tratamientos y esterilizaciones de animales sin dueño en clínicas veterinarias y hospitales, con previa inscripción de los protectores en una base de datos y con la confirmación de su condición de protectores de parte de los médicos de veterinarias.
Pronto el F.A.P.P.A. va a estar aquí... contamos contigo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________