Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
19-02-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

Lisboa: gato tirado en la basura

Unión Zoófila revela caso de crueldad extrema
por Filomena Marta

 

Fue en esta red de muchas virtudes y muchos problemas, llamada Facebook, que la Unión Zoófila (UZ) reveló un caso de extrema crueldad a un animal totalmente indefenso. No hubo ninguna agresión, era aún peor.

Según el texto de la UZ, dos empleados de recogida de los residuos municipales, o sea, los que recogen basura, llegaran a la institución de protección animal con un transportín de gato. En él se podían ver dos ojos aterrorizados en el fondo del transportín. Era un gato, pero no era solo un gato. Fue víctima de una crueldad difícil de imaginar.
Funcionarios de la cámara hizo la recolección de basura. Por casualidad, buscando dentro de uno de los contenedores, han constatado la existencia de un transportín utilizado para el transporte de gatos, en medio a un montón de basura. Quería una fuerza superior que estos hombres retirasen el transportín para lo examinar y en ello han encontrado un gato, bello y vivo.
Si no fuera por la atención de estos hombres, el transportín, con un gato vivo, terminaría en el camión de la basura, donde sería aplastado.
Tratar de analizar racionalmente una situación como esta es realmente algo imposible. ¿Qué pasará en la mente de una persona que ponga su gato, adulto (lo que significa que vivió muchos meses con su dueño), en un transportín, se dirige a un contenedor de basura y tira dentro el transportín con el gato? Obviamente sabiendo que la basura será vertida en un camión que va moler y comprimir la basura, así como el transportín con el gato vivo dentro. Aparte de que hay una clara falta de capacidad de crear lazos emocionales con un ser con quién hay compartido muchos meses su vida, esto revela una falta de carácter, compasión, sentimientos y emociones más básicas.
Personas que cometen crímenes como este, de tal nivel de crueldad y frialdad, son individuos obviamente extremadamente peligrosos para la sociedad, porque son capaces de ejercer la misma crueldad y frialdad contra un niño, un anciano o una persona débil y desamparada. Son personas para quienes la vida no tiene valor.
Eso fue en el centro de Lisboa, la capital de un país civilizado.
El gato fue recogido por la Unión Zoófila y, después de tranquilizar y recuperar de esta crueldad y susto, necesita seres humanos reales que puedan proporcionar le un hogar para la vida.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________