Última actualización: 13 May 2016.
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
15-10-2018
Director: Filomena Marta
Periodicidade: Semanal

Las corridas de toros no son lentejuelas

Las corridas de toros no son lentejuelas

por Jorge Prata

 

 

 

(carta de Jorge Prata a un amigo suyo, aficionado)


¿Manuel M., somos amigos... no sé... hay 25 años? Y ya sabes que una cosa que siempre he tratado de ser verdad es mi amor por los animales. Hemos discutido sobre este asunto en varias ocasiones y no quiero hacer la integridad de mi posición como una "astilla" ensartada en un nivel personal, pero sobre las corridas de toros sabes que nunca nos encontraremos en el mismo lado de la "arena".

Manuel, sabes que no puedo admitir hoy en día, en el siglo XXI; Hoy en día, en que soy padre y tengo dos hijas que educo promoviendo el respeto por los seres vivos y para tener el coraje para ayudar a los más débiles; que hoy todavía se practique y promueva una actividad de tortura de seres vivos como un espectáculo.

Eres un aficionado, y por eso por ejemplo podrías revelar en detalle cómo se "preparan" los toros antes de las corridas. Sí, porque las corridas de toros no son lentejuelas, trajes de luces, cuernos y caballos.

Cuenta, por ejemplo, cómo se dejan a los toros sin comida ni agua en la oscuridad, como se les cortan las puntas de los cuernos hasta los nervios, haciendo cada marrada en dolor, como si les ponen vaselina en los ojos para evitar ver bien, como se los manejan, pican y golpean dentro de los curros, tras soltar los en una ruidosa y extraña arena, llena de odio y de personas sedientas de sangre que se divierten y se regocijan con todos los hierros que se les ponen, incrustados en la espalda... eres un aficionado, dime la longitud de la hoja de sierra que tiene cada banderilla... ¿4 cm? ¿6 cm? ¿8 cm? ¿10 cm?

Manuel, nosotros éramos compañeros de cartera en la clase de salud, ¿recuerdas? No me digas que el toro no sufre, que no siente ningún dolor o que su instinto le preparado para eso... amigo, et tu, un aficionado, ya sabes que no es así.

Sí, estoy en contra de las corridas de toros, estoy en contra de la manera que los animales son abusados. ¿Y sabes por qué? Porque me pongo en su piel y entonces siento el dolor, la humillación y la violación... Sí, Manuel, soy también contra la manera como se tratan e matan los animales en los mataderos, así que soy casi vegetariano...

No recuerdo quién dijo que el nivel cultural y la evolución de un pueblo se mide por cómo trata a sus animales.
Saca de aquí las conclusiones que quieras sobre quién es y quiénes somos y quién queremos ser; recibe un fuerte abrazo con amistad,

Jorge

 

Fuente: https://www.facebook.com/notes/helena-aguas/-as-touradas-n%C3%A3o-s%C3%A3o-lantejoulas-trajes-de-luzes-cornetas-e-cavalos-carta-de-jor/157863641015618

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

     

publicidad

Videos de rescate animales

Online

Flag Counter

___________________________________________________